Un, dos, tres: ¡redes sociales otra vez!

por -roliver TDC

¡Qué difícil es vivir las épocas de cambio!. Qué difícil y qué gran experiencia. Cada usuario de las redes lo ve de una forma, unos crean, otros enlazan con las creaciones de otros difundiéndolas así, los más escuchan, todos quieren (queremos) notoriedad, cada uno con un propósito secundario. Es probable que si no fuese por mi relación con el sector informático a lo largo de veinte años, hoy sería un analfabeto 2.0 o al menos con una visión corta de su uso. Por suerte, utilice aquellos sistemas primitivos (Gopher –precursor de la web- y  Veronica –precursor del buscador-) que sirvieron de entrenamiento para lo que venía, la Web y Mosaic, el primer browser que te dejaba alucinado cuando lo usabas. Ahora sigo siendo solo un usuario, pero mi visión está por encima de las herramientas y sus comandos, intento comprender su potencial y sus claves,  esperando –desde el uso simple- llegar a conectar lo que siempre ha sido atractivo a las personas –los contenidos- con las facilidades de nuestro siglo. Cada profesional del mercado está ligado a sus circunstancias y los del 59 vamos cerrando ciclos, cerramos el antiguo bachiller y nos hemos librado de jubilarnos a los 67 por los pelos (aunque este tema  se verá con seguridad en 2024).

En las pymes está pasando algo parecido, hay profesionales avanzados en las herramientas 2.0, otros que la usan para escuchar y la mayoría viendo a sus hijos o hermanos pequeños, como viven en ellas. ¿Cuál es el problema?, pues que la distribución anterior no sigue la estructura de decisión, los roles están desordenados y lo paga la adopción de estas herramientas, no porque vayan a representar la solución a la mala situación de las ventas actuales, sino porque lo serán de las del futuro y necesitamos equivocarnos ahora, para acertar en pocos años.

Desde luego el mensaje quiero que sea positivo, puesto que la Web 2.0 da una gran oportunidad a quién tiene algo que decir, en cualquier campo o disciplina y hay numerosísimos ejemplos de ello.

¡Qué gran oportunidad!, si hubieran más lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: