¿Por qué no quieren recibirnos para informarles de nuestros productos y servicios?

por -roliver TDC

Embudo de ventas

Esta semana he estado posteando en un grupo de directores comerciales y de vendedores, sobre este tema. Ha sido un tema muy discutido (qué rápidamente se nota cuando una cuestión duele a todos). Muchas han sido las opiniones, pero las conclusiones son claras, somos muchos los que queremos informar, de tal forma que los responsables de las empresas no harían otra cosa más que atendernos. Sí, sí, ya lo sé, que tenéis un producto o servicio muy bueno que le podría interesar al Cliente, si yo también pienso lo mismo, ese es uno de los problemas, qué todos queremos ser proveedores. Otra cuestión es que la información es tan abundante que la función divulgadora huelga y otra más, a los directivos les molestan las interrupciones (si a mí me pasa lo mismo tanto en casa, como en la oficina, como a todos). La única solución es sembrar el mercado con nuestra información y que ésta tenga contenido de verdad, que les ayude a su trabajo verdaderamente, el resto lo harán los Clientes y su proceso de compra.  Claro que, ya sé lo que estáis  pensando, este año tenéis que hacer la cuota, a ver si lo que sembramos lo va recoger otro…

El contenido  es la clave, tanto para consultores, como para vendedores. Ya no estamos en los tiempos en los que un evento  comercial generaba oportunidades instantáneas, ese proceso va a ser (ya lo es) más lento, pero sobre muchísimas empresas y guiado por la experiencia y el contenido. El que sabe y lo cuenta, vende. Cuanto más tardemos en empezar, más tardaremos en obtener los primeros Clientes por este método. En el peor de los casos, utilicemos medios nuevos 2.0  y tradicionales -solapadamente-  para llenar el embudo de ventas de nuevo negocio y/o Clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: