Recursos humanos adecuados para el logro de objetivos empresariales

por -roliver TDC

No, no es un lema, es –simplemente- la verdad. Decimos a los Clientes que lo más importante es definir correctamente los objetivos, desplegar el plan de acción adecuado y realizar la implementación y su mejora de forma comprometida y eficaz, pero hay un cuarto factor que lo cataliza todo o que puede hacerlo inviable y sus dos factores motores: la voluntad y la capacidad. Desde luego todos jugaremos nuestras bazas para mejorar todas las interacciones entre los elementos comentados, pero sin el respaldo de los profesionales todo se complicará y será dificil el logro de los objetivos. Admitimos a aquellos
profesionales que no son los mejores, pero la falta de voluntad de logro y compromiso de algunos -malos- profesionales es tóxica para toda la organización y pone trabas en toda la maquinaria. Hay una clara tendencia hacia la formación de equipos homogéneos y eficaces, aunque sean más pequeños que los de antaño. Deben funcionar como un comando, con especialistas, con compromiso, apoyándose unos a otros y si sale algo más caro –al final- resulta barato y mucho más productivo. Su búsqueda y mejora será una dinámica fija en las empresas, manteniendo a los buenos que tengamos en nuestra organización. Cuestión que como no se hace una buena gestión del talento, todavía hay fugas.

Dejemos de perder el tiempo, no se trata de hacer más cosas en ocho horas, sino de hacer lo que tenemos que hacer para conseguir los objetivos bien hecho. El futuro inmediato de las empresas pasa por la optimización de esos recursos –las personas- esa será la clave de la productividad y para ellos tendremos que hacer algunos cambios para tener equipos  eficaces, en los que luego aumentaremos la productividad. De equipos ineficaces sólo podremos aumentar la productividad mediante disminuciones en el denominador y ese no es el camino. Orientémosnos a aumentar la facturación consiguiendo los  objetivos comerciales y luego, a mejorar la eficiencia: Si lo hacemos al revés será un desastre y tendremos productividad -exclusivamente- en lo poco que conseguimos.

Anuncios

6 Responses to “Recursos humanos adecuados para el logro de objetivos empresariales”

  1. Muy bien tratado el tema de los rrhh en este post.
    Salu2
    Iván

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: