Marketing político básico

por -roliver TDC

Qué importante es el Marketing en todos los aspectos de la vida, es básico para empresas, personas, movimientos políticos y todo lo que se mueve. Si te equivocas en el posicionamiento, si no comunicas –claramente- quién eres y qué quieres o, si lo haces, pero mal, te quedas sin público, sin público que te compre o sin público que te vote o que haga lo que tú les pides. Hay otro error, que haya un mercado potencial inmenso y que te dirijas a un 10% del total, dejando el 90% restante, sobre todo si se actúa en contra de esos perfiles, sus hábitos y costumbres. Todo comunica, la aproximación, la apariencia, la forma de hablar, etc. Toda actuación política es de libre elección -¡faltaría más!- pero no será masivo su seguimiento y por lo tanto, tan efímero  como una palmera de un castillo de fuegos articiales (o una mascletà valenciana, mucho tronar en 5 minutos). En fin, así son los mercados y sus agentes. Por cierto, en el marketing político es fundamental la figura de un líder, sobre el que se verterán todas las comunicaciones, valores, proyectos y arquetipos personales buscados, en el que los seguidores se sentirán identificados y pondrán sus esperanzas en su acción y voluntad de cambio. Los movimientos serios necesitan marketing (más allá de manejar bien las redes sociales que, aunque importante no es suficiente) y, además de causa, organización.  Lo otro es una acampada al monte, en la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: