La Web 2.0 y la generación de leads

por -roliver TDC

Las dificultades actuales en la prospección y la generación de leads, en ese camino a una nueva forma de las relaciones empresariales, nos hace estar buscando soluciones rápidas, pero no las hay, al menos que funcionen en los próximos tres meses, entonces ¿qué tenemos que hacer?, pues crear contenidos. En el mundo empresarial, los contenidos que pueden interesar a los directivos no se pueden improvisar, tienes que pensarlos, crearlos, modificarlos, difundirlos y, definitivamente, vislumbrar los que les interesa y gusta a una buena parte de éstos. Nada fácil, requerirá mucho trabajo, pero será para siempre. Esa conexión con las empresas, mejor dicho, con las personas de las empresas objetivo, quedará establecida mientras se emitan contenidos interesantes. Bien, pero cuando hablamos de contenidos ¿a qué nos referimos?, pues a todo tipo de temas -y sus soportes- que ayuden, interesen, entretengan, formen, puedan aplicar en su día a día, emocionen y hagan pensar al público objetivo al que nos dirigimos, como por ejemplo:

•Eventos, Libros, Cursos, Artículos, Jornadas, Narraciones, Entrevistas, Etc. y todo ello en formato 2.0 (Webinars, Videoblogs, Podcast, WebTV, Documentos en repositorios, Blogs, Web, RRSS, etc.) y –en algunos casos- también off line: jornadas y seminarios presenciales, Marketing Directo tradicional, visitas personales, etc.). Hay un mix ideal que habrá que sintonizar y calibrar en cada caso

•Temas a tratar en los diferentes formatos y soportes. Estilo a utilizar

Cuanta más variación y formas de comunicar mejor, por eso las herramientas Web 2.0, pueden ser el vínculo ideal, puesto que nos permiten todas las anteriores y, en comandita con la relación personal. En el mundo 2.0 hay una gran ventaja, que la producción de contenidos es relativamente barata (con ciertas inversiones en algunos casos, es cierto), desde luego mucho más barato que las acciones off line.

Cuando hemos logrado el estilo de comunicación, el medio (o mix de medios) y las temáticas de los contenidos, la notoriedad viene de la constancia. Hay que aprender a comunicar en este medio (ahí estamos casi todos) y la notoriedad vendrá por su cuenta. Tampoco hay que olvidar que, mientras se produce el cambio de formato definitivo hacia unas relaciones 2.0, no podremos dejar a un lado la comunicación off line tradicional, nos completará y nos ayudará a arrancar.

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