La desaparición del dinero

por -roliver TDC

Si esta crisis ha demostrado algo, es que el dinero ha perdido su sentido y valor. La UE rescatará a no sé que país, con 78.000 millones de euros, ¡como si fuese cualquier cosa!, claro que con hacer una anotación en cuenta, ya vale. El dinero como tal valor (facial) al portador ha desaparecido. El otro día, en una comida entre conocidos y extraños, cada comensal tenía varias historias de autónomos trabajando en negro, de las consultas médicas como complemento del salario del hospital. El problema es que antes de comer despotricaron sobre la economía y sobre el gobierno (unanimidad total, que sólo volvió a restablecerse cuando se sirvió la paella), sin percatarse que son parte del problema. En los talleres de reparación te dicen que si quieres factura te cargarán el IVA, el fontanero te hace una factura en papel de periódico y sin CIF. En fin, que la cadena del valor añadido, tampoco ha sido efectiva -sobre todo- cuando afecta finalmente a una persona física. ¿Qué podríamos hacer?, pues eliminar el dinero (papel y moneda). Todos los pagos se debrían realizar mediante un intermediario, ya sean bancos o una cámara de compensación, pero ahora llega la solución, los pagos a través del teléfono móvil (NFC), así todos los pagos estarían fiscalizados (salvo que encontrasen una innovación en el  fraude fiscal). En el bar, en el taller, en la consulta del médico privado, en el restaurante, en la instalación de aires acondicionados, etc., todo pago por el móvil y que cada palo soporte su vela. Me temo que sólo sea un sustito de las tarjetas, así que todo seguirá igual.  Anotaciones en cuenta para todos.  Ver video del funcionamiento.

Anuncios

2 comentarios to “La desaparición del dinero”

  1. De momento no veo al fontanero con una NFC en la caja de herramientas para pasarle el movil, cual billete de loteria por la “chepa” de un jorobado.

    Pero francamente el mundo de soluciones q se abre para el movil, dando total autonomia al usuario para abrir puertas en remoto con claves temporales, revoacion de accesos, compra de billetes, reserva de hoteles check in incluido, peticion de cualquier servicio… Sin mas q una pegatina y un movil , hace muy atractiva la tecnologia.

    Precisamente hoy he visto varios videos sobre Nfc q me han abierto mas los ojos a la innovacion.

    Me gusta

    • Carlos, hay lectores/receptores móviles para taxis, fontaneros y todo aquel que necesite cobrar en movilidad, al final es un mecanismo conectado a la Red. No obstante, la implantación llevará algún tiempo y los billetes no van a desaparecer, hay mucho “morao” por ahí.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: