Crianza de leads 2.0, como el buen vino

por -roliver TDC

En los procesos de comercialización de ciertos productos y/o Clientes, los que utilizan metodologías de venta compleja, tienen que implantar un sistema de generación de leads, tal como lo haríamos si nos hiciésemos cargo de una empresa productora de vinos de calidad: con seguridad, energía y paciencia. Hay que crear oleadas de leads con diferentes crianzas y un seguimiento continuo para que vayan madurando poco a poco y adecuadamente.  La crianza de leads requiere un cuadro de mando muy sofisticado, que nos irá indicando las necesidades y las acciones consecuentes a realizar. Un buen día, como sucede con la uva, se producirá el envero y deberemos pasar a la vendimia y luego la conversión en mostos y así sucesivamente, hasta conseguir un buen vino o un Cliente. No hay que inventar nada, los americanos llevan años haciéndolo muy bien, el vino y los leads nos darán señales a las que deberemos responder. Existirá un funnel de leads con distintos momentos de maduración, para que en todos los momentos vayamos teniendo operaciones. De las diferentes calidades de los leads y las acciones que las produjeron, iremos estableciendo nuestra sabiduría al respecto. Así que, consultoras, empresas TIC, empresas de proyectos y grandes instalaciones, etc., ese es el siguiente paso para obtener operaciones y negocio. Las herramientas de la Web 2.0, nos proveen de usos increíbles para ello.

En definitiva, es el proceso de venta habitual, reconvertido al proceso 2.0, hay una serie de sus contenidos que interesan a sus potenciales Clientes y/o público en general, algunos de ellos seguirán mostrando interés, profundizarán en los temas de interés y le mantendrán en su mente hasta que llegue el momento de iniciar un proceso de compra. La responsabilidad de este proceso es de ambas partes e ineludiblemente  hay que gestionarlo, eso le toca al que quiere vender.

One Trackback to “Crianza de leads 2.0, como el buen vino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: