¿Qué me pasa doctor que sólo entiendo a Durán y Lleida?

por -roliver TDC

No sé si será el viento común mediterráneo, pero sólo entiendo a Durán y Lleida, analiza y determina los problemas y marca las soluciones (en algunas ocasiones barre para Cataluña, pero es normal y su deber, aunque la visión de Estado no la pierde). Comprendo que cada uno defienda sus intereses en el juego competitivo político, pero los profesionales, las empresas, los trabajadores, personas todos en definitiva, ven que este político habla del día a día, de lo que te afecta, de cómo llegar a final de mes, obtener créditos o aumentar la facturación. “Enfocar el futuro de otra manera” decía el líder de Uniò, eso es de lo que tenemos que hablar, de cómo será el trabajo, la comercialización, las relaciones laborales, las relaciones empresariales en general, la formación, la productividad, los salarios, etc. Hablando de lo concreto en esos temas, de cómo será el camino de acceso a la nueva economía, al nuevo modelo económico que dará el relevo al industrial (o postindustrial), como éste dio al agrícola. Cualquier análisis que se realice sobre los supuestos demográficos, económicos, financieros, etc., de cuando yo tenga 65 años (en trece años, vale…), indican que existirá una gran masa de jubilados -que yo inauguraré- procedentes de los años sesenta, una gran cantidad de cotizantes que empezaron a trabajar a los veintiocho o treinta años y con sueldos mileuristas, hacen pensar que no habrá forma de financiar mi pensión, salvo que la economía española diese otro salto en crecimiento como el que dio (en falso) en esta década, es decir que no voy a cobrar la pensión. Yo sólo quiero hablar con quien esté decidido a hablar de estos temas, aunque lo que me diga no me guste, no quiero hablar con quién me diga lo bonito que es el rosa pastel y el advenimiento inmediato del Nirvana. Los cambios que cualquier persona medianamente inteligente intuye, tengo derecho a saberlos y a poder participar (ayudar) a llegar a ese momento de la mejor forma posible.

Hace más de 30 años que los expertos de clase mundial, pronosticadores económicos, Gurúes, etc. marcaron el fin del modelo post-industrial  y el paso a una economía del conocimiento, eso ya no es novedad, lo que pido es el detalle, la ruta de acceso, pero no para resignarme (o alegrarme, ¡vete tú a saber!) quiero formar parte activa del modelo y de su estructuración.

Etiquetas:

Deja un comentario

