La capacidad conversacional de las empresas, clave para las Ventas 2.0

por -roliver TDC

Al igual que pasa con las personas, las empresas tienen una capacidad de sorprender, de llamar la atención, de conversar interesante en definitiva. Siempre me han llamado la atención esas personas que cuando empiezan a hablar ya intuyes que te van a arrastrar tras ellos. Ya no es sólo por el contenido, ni por la forma, es como la vis cómica de algunos actores, cuando aparecen todo el lenguaje no  verbal se pone en marcha. En las empresas deberíamos buscar ese valor, ese capital, algunas emiten información que siempre es de interés, por sus productos, su imagen, su estilo, etc., seguro que a sus líderes, puesto que lo han trasmitido a toda la estructura.

En alguna ocasión que alguno de mis Clientes ha contratado a un gabinete de prensa, casi siempre me veo involucrado entremedio de las dos partes para que las noticias emerjan, sin embargo hay otras empresas que les pasa lo contrario, es como si lo extraordinario y lo emocional fuera lo normal y todo emite y comunica. Los que no tengamos ese perfil, debemos  crear una estructura que aprenda a genere y acumule  ese capital de conversaciones, de ser interesantes en definitiva. Para el sistema conversacional de las redes sociales esta característica es fundamental. ¿hay se  un método y/o sistema para que una empresa pueda acercarse a las empresas conversadoras?, yo creo que sí, puede ser que no se pueda llegar a ser los líderes comunicacionales, pero una buena parte se puede aprender. ¿No recuerdan algún pequeño negocio, tiendas o bares que han creado un estilo que se ha extendido viralmente y que la gente disfruta en su relación con ellos?, como siempre hay que marcarse unos objetivos, darse cuentade lo que queremos y ponerse manos a la obra, claro está que como tiene un toque de arte -alguna capacidad del lóbulo derecho- siempre hay algo desestructurado que se requiere y no se vende en las tiendas.

En definitiva, ¿qué cuestiones tiene su empresa, empleados, servicios, instalaciones, etc. que pueda tener una trascendencia en sus Clientes y en el resto de la sociedad?, ¿ninguno?, ¡no me lo puedo creer!, vam0s a escribirlo de forma estructurada y seguro que empezamos a apreciar ese valor. Si vendemos un producto y/o servicio estamos contando una historia que interesa a los Clientes. A partir de ahí construir conversaciones con los mercados.

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