Ejemplos reales de venta B2C avanzada (de cómo se venderá en 2020, pero que ya podemos usar en la actualidad)

por -roliver TDC

Vamos a ver ejemplos -ya existentes en la actualidad- de los sistemas que imperarán en nuestro día a día dentro de 5 años (o algo menos) en lo que respecta al reatil, puede ser interesante para todos y de alguna forma provocar su llegada de forma más rápida. En este caso, los ejemplos son de la venta B2C en el mercado de consumo de alimentación y productos de limpieza, el típico de los supermercados y también confección. Podéis probar en la mayoría de los casos y ver su forma intuitiva de compra, vale la pena.

El primer ejemplo es una supermercado on line británico que está en la dirección http://www.mysupermarket.co.uk/ y en el que puedes comprar en seis supermercados diferentes, incluso se pueden hacer compras combinadas, buscar el mejor precio para ese producto en cada supermercado, dar preferencia a uno concreto en igualdad de precio, todo de un mismo supermercado, contador de precios continuo y un sistema casi perfecto para hacer la compra que tu deseas, tanto si buscas precio como si buscas calidad o marcas de producto y/o de cadena de supermercados, agrupaciones de productos por recetas o por el consumo habitual de tu cuenta, para posteriormente llevártelo a tu casa. También puedes comprar desde una aplicación sobre el iPhone y supongo que –en breve- también sobre Android.

Otro ejemplo, que comentó en su Twitter  Miguel Ferrer @miguelferrer_p, haciendo referencia a un artículo de Consultoría Artesana escrito por Julen Iturbe que reflejaba algunas novedades en el sector de la distribución y que también  referenciaba el vídeo de Tesco que abajo incluimos, que es otra forma cómoda de comprar los mismos tipos de productos, pero de forma integrada en nuestra vida diaria mediante el uso del smartphone y un lector bidi (Códigos QR). Lo podemos ver en el vídeo.

Tesco es uno de los supermercados que más tecnología e innovación están introduciendo en sus locales. La cuarta empresa mundial del sector retail lleva años empeñados en facilitar la compra al Cliente y ahorrar costes en el mismo proceso. Tecnologías como la realidad aumentada, big data, compra a través de elementos móviles (de forma remota o en la propia tienda), uso del móvil del Cliente  para escanear los productos comprados y ganar en rapidez y comodidad en el check out, grandes pantallas en los supermercados para realizar la compra desde ellas. Los de Cheshunt están probando innovaciones en ciertas tiendas piloto y luego –una vez probadas- las llevan al resto de locales. Su propósito es convertir a Tesco en un proveedor multicanal, cuestión que es clave en la distribución del futuro. Han creado empresas propias de tecnología que -además de ser un proveedor interno- están creando productos propios para el mercado como una tablet para la que nos muestran cómo comprar en sus tiendas en uno de los videos que añadimos. Las nuevas aplicaciones para móviles y tablets de la empresa también facilitarán la experiencia de compra de forma importante.

Adjuntamos algunos vídeos donde se pueden ver algunas de las tecnologías comentadas disponibles en Tesco:

 

 

 

Ejemplo de venta de confección con vestidores virtuales para probarte la ropa mediante realidad aumentada (FX Mirrors en GI Gadgets), ajustándose a tu cuerpo, eligiendo colores y otras opciones así como compartirlas por las redes sociales para que tus amigos (o no) puedan opinar…

 

 

Otros ejemplos que proporciona Iván (http://www.ciudadanoenelmundo.com/) en Consultoría Artesana, que detectó en sus viajes a EEUU y que son muy interesantes:

– Fresh Amazon  http://fresh.amazon.com/

– Peapod  http://www.peapod.com/

– Fresh Direct  http://www.freshdirect.com

Una prueba más de lo que ya es y de lo que vendrá, de racionalizar los costes de venta, de facilitar la operación a un usuario que no quiere perder el tiempo en las compras del hogar.

Por último, Amazon propone supermercados sin cajas ni colas Amazon Go, hay un piloto beta en Seattle. Aquí un vídeo relativo a su propuesta:

Como dijo Victor Hugo: “Cuando a una buena idea le llega su momento, ni el ejercito más poderoso del mundo la puede detener”.

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5 Responses to “Ejemplos reales de venta B2C avanzada (de cómo se venderá en 2020, pero que ya podemos usar en la actualidad)”

  1. excelente información.
    y como hacer para montar una solucion en Colombia?

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    • Carlos, hay muchas soluciones en el mercado. En Colombia hay una empresa española que se llama Adapting (en Barranquilla) que tiene una plataforma completa de comercio electrónico, aderezado con otras utilidades. En Colombia habrán otras empresas con soluciones sin duda.
      Te quiero decir que, independientemente de la solución tecnológica que elijas, hay que tener clara la planificación comercial, que es lo que te llevará al éxito. El estudio de los mercados, la logística, las formas de pago y la seguridad, etc., debén ser analizados y estudiados previamente.
      He estado varias veces en tu país y siempre me encantó.
      Saludos y gracias

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