Cómo se está repartiendo el presupuesto de marketing para la generación de leads y negocio

por -roliver TDC

Hemos tratado este tema con frecuencia, hemos comentado la dificultad actual (situación mercado y agotamiento del modelo comercial actual), pero las empresas dedican su presupuesto a una serie de fuentes de leads y lo hacen en un compuesto de medios, a la espera que el mix tenga éxito para luego ir centrándose en los medios más efectivos y eficientes.

El otro día una empresa pyme me comentó que se habían gastado –en lo que llevamos de año-  5.000€ en telemarketing, no le pregunté por el resultado (son muy prudente), pero me temo que no fue el deseado, si los vendedores de la empresa no pueden conseguir citas y/o leads, cómo lo van a conseguir las compañías de telemarketing, sin un conocimiento de ese mercado y con experiencia diversa en los operadores. El telemarketing tiene cierta efectividad en el mercado del consumidor final, a base de machacar los listados telefónicos y dejando sin posibilidad de éxito a los profesionales y jugando con la ley de los grandes números, pero en el mercado de empresa a empresa, lo que funciona es la experiencia comercial, la profesionalidad, el conocimiento en los productos/servicios comercializados y su aplicación real. Una condición se tiene que dar ineludiblemente, hay que calentar –previamente- las llamadas y hay técnicas depuradas para ello, como el Marketing Directo. No negaré que hay compañías de telemarketing excelentes y que producen resultados, pero son las menos.

La distribución que figura más abajo, es una distribución de la parte alta de las pymes, es decir, empresas de un cierto nivel, para las más pequeñas puede servirles de modelo total o parcial.

Queda claro que, ante la duda y la situación de cambio relacional, lo más seguro, lo más inteligente es obrar por tierra, mar y aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: