Robocom, el perfil del vendedor ideal

por -roliver TDC

Como resumen de los cinco posts publicados en este agosto y a modo de resumen de las guías de perfiles y recursos necesarios para los vendedores modernos, publicamos este post.

Es muy dificil conseguir un sobresaliente integral, muy pocos lo consiguen y dependerá de la sensibilidad de cada observador, pero como todo en la vida, hay que optar por un mix competitivo, con el que también podremos obtener el éxito profesional y el respeto y cariño de nuestros Clientes.

Un vendedor profesional debe se run experto en una o varias áreas que serán sobre las que explotará la función comercial, aunque sea en diferentes vertientes tener método. Debe tener un método de ventas que estará soportado por un CRM. Será concocedor de las herramientas 2.0, puesto que las utilizará para entrar en contacto con los potenciales Clientes en sus fases iniciales y le ayudarán a mantener la relación con posterioridad al primer pedido. Percibirá el proceso de venta como una forma de experiencia para los Clientes, por lo que se encargará de convertir esa experiencia emocional en una relación agradable, de aprendizaje, enriquecedora en lopersonal y profesional. Finalmente y como las ventas no vienen por casualidad, creará programs de actuación que aseguren el cumplimiento de los objetivos, mejorando constantemente éstos y estableciendo patrones de acción efectivos. También comprenderá los procesos de decisión de las personas/profesionales de su entorno, lo que le facilitará la labor total de forma importante. En definitiva, atenderá a los sentimientos de las personas de su alrededor, como clave del logro.

Los mercados están cambiando y los famosos nuevos modelos productivos nuevos acabarán por aparecer, las relaciones comerciales serán novedosas, pero el profesional que conozca el proceso comercial, se adaptará a los nuevos medios y formas de venta y siempre tendrá un hueco, aunque sus tareas diarias sean totalmenbte diferentes de las actuales, creanme, siempre se necesitará quien entienda como se vende y comprenda el proceso de decisión del comprador, se venda a mano o a maquina.

Está claro que nos hemos dejado fuera alguna habilidad especial, como puede ser  la automotivación o la capacidad de negociación comercial, pero entendemos que siendo muy aconsejables, son complementarias a las especificadas en los cinco post y en algún caso muy integradas con esas habilidades.

Lista de los cinco Post:

Guía para los Vendedores de 2012 (1 de 5): La venta consultiva

Guía para los Vendedores de 2012 (2 de 5): El CRM

Guía para los Vendedores de 2012 (3 de 5): La venta social 2.0

Guía para los Vendedores de 2012 (4 de 5): La compra como experiencia emocional

Guía para los Vendedores de 2012 (5 de 5): El logro de objetivos comerciales

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