CRM: logro de objetivos comerciales y estructuración del departamento comercial

por -roliver TDC

Además de la misión original de los CRM‘s  y de sus derivadas: gestionar la relación con el Cliente, dar una visión 360º de su situación con nosotros, mejorar el proceso comercial (aumentar la eficacia/eficiencia comercial), etc., existen una serie beneficios colaterales muy importantes, hasta clave diría yo. Dos de éstos son: la gestión del logro de los objetivos comerciales y la estructuración del departamento comercial. Aquellos tiempos en los que se asignaba una cuota o cifra de ventas a un vendedor y aquel -por eso era vendedor- si lo trabajaba adecuadamente, conseguía la cifra de ventas presupuestada año tras año, han pasado, ¿alguien lo duda? En la actualidad, la empresa y los directivos del área comercial deben gestionar ese logro de objetivos y cuando digo gestionar no me refiero a controlar la actividad de los vendedores, sino a asistirles en su plan de acción y la reforma de éste hasta que consiga los resultados esperados. Esta función del management es imposible sin un CRM. La parte de análisis que llevan estos sistemas, nos aportan otra visión, más complicada de percibir y que la analítica descubre y marca para su estudio, conclusión en las causas y aprovechamiento, en sus efectos.

Otra aportación importante y colateral a la función arriba expresada, es la estructuración del departamento comercial, condición necesaria para la implantación de un CRM, que es otro beneficio de su uso. De igual forma, también se aprovecha esa puesta en marcha para redefinir el marketing mix y ajustarlo a las necesidades actuales de las compañías, sobre todo, en lo que respecta a la parte de la distribución y su activación. Me refiero concretamente a la estructuración de los canales de distribución, tanto indirectos, como directos y mixtos.

La hora de la mejora comercial ha llegado, la implantación de un sistema CRM ayuda claramente a ello y facilita su gestión. Comprobado diariamente en nuestos Clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: