Nuevo management: managers con una red de recursos incorporada

por -roliver TDC

La consolidación del nuevo formato laboral avanza por días. Cada vez hay más recursos disponibles para conformar una empresa o un proyecto de forma virtual. Ya hay más recursos fuera que dentro de las empresas, las oleadas de nuevos consultores de todas las disciplinas (finanzas, innovación marketing y ventas, logística, producción, gestión créditos, compras, etc.) funcionales de la empresa está creciendo día a día. Los head hunters y empresas de selección tienen sus bases de datos con una clara tendencia, cada vez sus contactos están más referidos a profesionales autónomos o en búsqueda de empleo que a profesionales trabajando en empresas, al menos, para ciertos puestos. Hay agrupaciones espontáneas de profesionales, acuerdos marco de colaboración, convenios con universidades y un sinfín de nuevos tipos de relaciones profesionales, mercantiles y laborales (más las que pronto vendrán).

Yo tenía un profesor de universidad que decía que, las carreras universitarias servían para saber en qué libros se podían encontrar las temas, las cuestiones, etcétera, tenía razón. Por otra parte, bien es sabido que quien tiene muchas relaciones, es una persona tendente al éxito (tal vez, sea causa y no efecto). Trasladado al mundo empresarial y a nuestros tiempos, un directivo debería aportar su red a la hora de ser contratado, así, se asegurarían que fichan a un hub, a una punto de contactos con el resto del mundo que está en millones de redes de equipos de trabajo, de relaciones universidad-empresa, de especialistas de área funcional.

Un directivo ya no es los conocimientos que tiene, ni la experiencia acumulada, ni siquiera los ejecutivos de otras empresas que conoce, ni el equipo que “viaja” con él. Es eso pero extendido a miles de nodos en los que se encuentran otros miles de profesionales, de empresas, de investigadores y científicos, de consultores, de recursos de todo tipo y sobre todo, de las formas de aglutinarlos alrededor de un proyecto y/o empresa.

Ahora, para manejar esos recursos, mantenerlos actualizados y que sea en las dos direcciones, se necesita que los directivos estén metidos hasta el cuello en los sistemas de relaciones que, en este momento son redes sociales, blogs, SCRM, software’s  on demand que unen y favorecen las relaciones.

En nuestro caso, mantenemos acuerdos de colaboración con varias empresas y profesionales de gran calidad, que nos juntamos para algunos proyectos o Clientes y que tiene como objetivo finalizar los trabajos satisfactoriamente para los Clientes y que disfrutemos durante el tiempo que trabajemos juntos. Este binomio es mágico y nos lleva a colaborar más.

El formato de Empresa Abierta va provocar que cada profesional valga tanto como las redes de recursos de todo tipo que conoce, se relaciona y gestiona. 

One Trackback to “Nuevo management: managers con una red de recursos incorporada”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: