¡Te lo advierto… 2012!

por -roliver TDC

Llegas amenazante. Como avisando de lo que vas a hacer y de lo que nos vas a cambiar. Con un febrero de 29 días, para hacerlo durar. Tal vez tengas razón y este periodo de atontamiento nos haya sentado mal, necesitando volver a nuestra realidad, a la que teníamos en el año 2000. Parece que nos quieres colocar de nuevo en la zona objetivo 1, pero ahora del deterioro y de la reducción sistemática de recursos. Los políticos van a estar de tu parte, con su estrategia de eufemismos y de negar lo que poco después hacen. No son los perfiles que necesitamos. Ningún empresario entregaría las riendas de su empresa a personas que no tienen experiencia laboral y de gestión, sólo experiencia política de partido, sin embargo les entregamos los mandos de un país.

Pensándolo bien, los tiempos que vienen -pasados los años inmediatos- nos favorecen, nos va mejor la organización laxa en pequeños grupos levemente coordinados, pero eficaces. No hay que olvidar que creamos la guerra de guerrillas. Operamos bien en el caos, al menos, mejor que otros. El error fue olvidar quiénes eramos y de dónde veníamos, pensando que una situación ficticia era real. Es cierto no nos gusta fabricar ni planificar, pero eso tiene remedio, lo haremos en casa de otros más proclives a ello pero -esta vez- gobernados por nosotros. Afloraremos los genes fenicios. El mundo futuro es del que gobierna la comercialización, que será el que más IVA liquida. Si eres innovador en la comercialización puedes apoyarte en la I+D+i de los países más avanzados. Ahora los norteamericanos proponen esta estrategia. Claro que, ellos también son los más avanzados en la innovación comercial.

No creas que lo vas a tener fácil, los pueblos unidos bajo el proyecto España en Europa tenemos más cosas buenas en común de lo que creemos. Una de las fundamentales es que cuando nos presionan tenemos una respuesta inesperada e imbatible que nos ha permitido a expulsar a invasores o a establecer las reglas a nivel mundial, aunque eso fue en otros tiempos. Es cierto, tal vez ci manca finezza, pero en la lucha con pocos que estemos de acuerdo podemos ganar a ejercitos superiores. Tampoco hay que olvidar a los creadores de la nueva economía que varios siglos a. C. ya acuñabamos moneda, que el primer código de comercio se escribió aquí, igual que algunos de los principales intrumentos financieros (Taula de Canvis i Depòsits) se crearon por estos lares.

Ahora ya no nos engañas, ya no somos tan bajitos y sabemos que si nos ponemos a ello podemos ganar. Si te ha confundido nuestro aparente conformismo y nuestra resignación a tener un número de sinverguenzas per capita superior a la media del tercer mundo, no te confíes, más vale que pares antes de que nos cansemos nosotros. Sabíamos de nuestra bravura, ahora sabemos cómo conseguir un estado de ánimo para ganar.

Te lo advierto 2012, no te equivoques con este pueblo o saldrás trasquilado…tú y tus adláteres. ¡No consentiremos más corsarios!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: