Nuevo valor profesional: ¿es usted creador de contenidos para su empresa?

por -roliver TDC

Una de las preguntas que más se van a realizar en las selecciones de personal es sobre la capacidad de creación de contenidos para la empresa. La razón es que esta capacidad va a ser clave para el marketing de las empresas en los próximos años, los departamentos de RRHH van a considerar clave esta capacidad en los profesionales que contraten.

Nos podrán preguntar sobre qué temas podemos crearlos, en qué formatos (documentos, libros/ebooks, videos, podcasts,  cursos multimedia, ponencias, etc.). Puede ser que ustedes se estén preguntando si nos estamos refiriendo a una empresa editorial, pero no. Nos referimos a todo tipo de empresa, aunque no para todos los cargos, lógicamente. Un profesional que tiene una experiencia, unos conocimientos y que entra en la empresa para aportar desde el primer momento, debe tener una estructuración de sus conocimientos y habilidades de comunicación de tal forma que debe ser capaz de crear contenidos.

No queremos entrar en la calidad de los mismos, pero lo que está claro es que el storytelling y su dominio será clave para los contenidos y también para el desarrollo de su trabajo, por ejemplo para el caso de un vendedor o un directivo. Ellos deben exponer un argumento con estructura, una historia bien contada que el Cliente perciba como adecuada, motivadora y emocional.

En los últimos años se ha producido un retroceso en este tipo de habilidades por parte  de los profesionales. Es normal, se escribe menos que nunca y la ortografía y la gramática suenan a rancio (desgraciadamente, claro), no es de extrañar que se encuentren faltas de ortografía en los principales periódicos. Independientemente del nivel de conocimientos, cómo lo cuentas será clave para su aceptación y logro del objetivo que se tenga al emitirlos. La mejora en su preparación debe ser  una tarea continua, hay técnicas que sólo se desarrollan con práctica.

Sin temor a equivocarnos y tanto para las cuestiones comerciales como para las internas a la empresa, si no tiene la capacidad de crear contenidos,  no nos engañemos, de lo que se carece es de conocimientos. En una situación de terrible competencia laboral, este es un nuevo valor que será muy apreciado, entre otras causas por el advenimiento del entorno 2.0. Si actúa como emprendedor o autónomo, esta habilidad no será importante, será vital.

2 Trackbacks to “Nuevo valor profesional: ¿es usted creador de contenidos para su empresa?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: