Para asegurar el logro de los objetivos, siga la secuencia de la planificación y ejecución efectiva

por -roliver TDC

Puede que parezca una consigna de mediados del siglo pasado, pero les aseguro que cualquier acercamiento a su seguimiento es plenamente efectivo, aunque sólo sea como una guía recordatorio para conseguir los objetivos comerciales. Estamos obligados a seguir un proceso si queremos lograr las metas marcadas y la secuencia (y demás condiciones) adecuada de acciones nos proveerá un proceso con resultados predecibles siempre que repitamos el proceso.

Aunque sean recomendaciones genéricas, tienen mucha más profundidad de la que parece y recuerdan qué puntos clave debemos tener en cuenta a la hora de planificar y ejecutar. A nosotros nos vale cada día en nuestro empeño –propio y ajeno- del logro de objetivos. No deje que le engañe su sencilla apariencia de eslogan, tiene un gran poder cuando se sigue como guía, incluso sólo como recordatorio. Requiere –también- la implicación de la dirección para su aseguramiento, no sólo por el implicado en la ejecución. Veámoslo:

Las actividades CORRECTAS. Determinar las acciones adecuadas a realizar es la tarea principal de la planificación del logro de objetivos, pero las restantes también son necesarias.

Hechas CORRECTAMENTE. No se trata sólo de realizar las tareas adecuadas, sino ejecutarlas correctamente. Cuántas veces se escucha que se han realizado estrategias y acciones, pero no se han ejecutado como se debía y deja un efecto nulo. La mejora continua influye en el perfeccionamiento del proceso para los siguientes años.

En el momento CORRECTO. No siempre vale realizar las acciones que hay que hacer y aunque estén bien hechas, hay que realizarlas en el momento adecuado. En caso contrario, el efecto no se produce o se consigue lo contrario de lo deseado.

En la CORRECTA frecuencia y número. Igualmente, la frecuencia y el número de ellas es muy importante. Con frecuencia nos quedamos a pocos metros de la meta por no haber practicado en número suficiente o en la frecuencia que se requiere.

Con el CORRECTO Prospect/Cliente. Finalmente, si no estamos realizando todo lo anterior con el púbico objetivo adecuado, habremos perdido el tiempo. Por lo tanto, segmentar y seleccionar el target es clave.

Su cumplimiento y mejora continua produce unos resultados de forma predecible. La causa: habremos obtenido un proceso de planificación y ejecución de las metas comerciales. Si no está consiguiendo sus objetivos, no se engañe, repase dónde no sigue las reglas anteriores y rectifique. Seguir el proceso y mejorarlo es la clave de la planificación y ejecución efectiva. ¡Vuélvase predecible en el logro de objetivos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: