Reconozcamos la realidad y empezaremos a salir de la crisis: ¡Los Reyes Magos son los padres!

por -roliver TDC

Para salir de una mala situación -por grave que sea ésta- es necesario reconocer la situación. Eso sí, sin olvidar qué y quién nos ha traído hasta aquí. Como le paso a los supervivientes del accidente aéreo de los Andes, hasta que no reconoces la verdadera situación no empiezas a buscar la salida a la misma. Pues bien, el Estado y las comunidades autónomas están en quiebra técnica. Si fueran empresas la mayoría estarían en concurso de acreedores desde hace tiempo y una buena parte de ellas -ya- en liquidación. Siguen habiendo empresas públicas a mansalva (4.000 dicen…), mancomunidades de municipios (sueldos de complemento para concejales), demasiados concejales, demasiados personas dedicadas a la política sin contribuir al PIB ¡Aquí es donde hay que recortar! Y después en otras partidas si no hay más remedio. Necesitamos saber la verdadera situación para tomar el impulso y salir de este círculo vicioso y pernicioso.

Me decía un empresario -hace poco- que los tiempos en los que cualquiera (sin un conocimiento especializado) cobraba 3.000€  han pasado y por lo tanto todo lo que éstos compraban ya no se venderá más, hay que volver al verdadero valor, a tocar el suelo y a la meritocracia. Aquellas remuneraciones bobaliconas se acabaron. De vuelta a la lógica y a la aportación de valor añadido palpable.

Yo estoy dispuesto a sacrificios, pero no a pagar dos veces por los servicios públicos. Si tengo que pagar por las prestaciones sociales y/o públicas en general, quiero pagar menos impuestos. Hay pueblos que han multiplicado el IBI por 2,5 veces en cuatro años, pero los gastos inútiles del ayuntamiento siguen siendo los mismos o casi.

La Administración Pública debe ser analizada respecto a sus gastos/resultados y recortada allí donde no tiene sentido su existencia. Estoy seguro que se puede reducir el gasto y que el ciudadano no note la diferencia y digo más, sin eliminar muchos empleos públicos. El despilfarro está en los rincones del gasto político. Los recortes que se han hecho son cosméticos y basados en reducciones salariales de funcionarios, interinos y jubilaciones sin reposición. El melón sigue sin abrirse.

Quiero saber la verdad, y cómo se van a repartir los sacrificios. En caso contrario seguiremos haciéndonos los locos, como si no pasase nada…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: