Para mejorar la facturación de los taxis: pensar en los Clientes, buen servicio y precio

por -roliver TDC

taxiLa problemática de los taxis y taxistas viene de hace bastante tiempo. Incluso en los buenos años pasados ya existían dificultades económicas y también deficiencias en el servicio a los Clientes. Para resolver este tipo de problema la clave está en pensar en clave de Cliente. Ni las Administraciones Públicas ni las campañas de publicidad resolverán este tema.

Según cuentan los profesionales del taxi hay muchos licenciatarios que dan empleo a conductores incluso en varios turnos. Si la gestión de un taxi no da beneficios para dos niveles (propietario y conductor) habrá que reducir dichos niveles. Lo curioso es que un ayuntamiento de varias licencias a una misma persona/empresa. Lo mejor sería un taxi-una licencia-un conductor. Por otro lado y siendo la clave de la solución, se trataría de prestar un buen servicio a precios razonables. En caso contrario el asunto irá a peor.

A pesar que ahora el estado y nivel de los taxis ha subido, han existido momentos en los que habían vehículos hechos polvo, sin aire acondicionado y malolientes, sin posibilidad de elegir en las colas de taxi. Si te tocaba te tenías que aguantar, si intentabas defender tus derechos te montaban una buena, cuestión que algunos taxistas siempre han sabido hacer (esto no une mucho a los usuarios con el gremio para cuando se requiere ayuda como ahora).

Los taxistas deben entender que si eliminan taxis, les respetan más los festivos y suben los precios (sobre todo la bajada de bandera) harán menos carreras y saldrán perdiendo. Si no encontramos un taxi cuando lo necesitamos tampoco ayudará. Comprendo que la situación es difícil, que hayan taxis ilegales/piratas que les quitan trabajo y que los usuarios ya no están tan dispuestos al gasto, pero mejorar su situación no puede pasar por perjudicar el nivel de servicio y/o subir el precio.

Hay muchos software’s ligados a sistemas GPS que se están instalando en las ciudades y ayudan mucho a mejorar el servicio de taxi para los usuarios. Este sería el primer paso, el segundo sería seguir mejorando el trato con los usuarios (debo reconocer que se ha mejorado en los últimos años, según se han ido jubilando algunos “mala uva” que conducían taxis, pero no merecían ser llamados taxistas). Hay que bajar los precios para los Clientes y a la vez bajar los costes para los taxistas. Para acabar de afinar la situación, los usuarios también haremos un esfuerzo y nos subiremos más al taxi. No se equivoquen que el camino  emprendido no es el adecuado y nos llevarán a utilizar más el bus y el metro.

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One Comment to “Para mejorar la facturación de los taxis: pensar en los Clientes, buen servicio y precio”

  1. Totalmente de acuerdo, es necesario bajar el precio de las licencias y disminuir los costes de los taxistas, para que se puedan ofrecer precios más reducidos, y así poder competir con las nuevas compañias como Uber y demás que aprovechan el vacio legal para instalarse.

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