La generación que usa Internet intensivamente avanza cada día

por -roliver TDC

redes-socialesEs una pregunta que se repite constantemente ¿Cuántos directivos consultan Internet? Muchos, es la respuesta, pero no los suficientes. Cualquier directivo intermedio usa Internet como herramienta de trabajo, también muchos directivos funcionales. En el grupo de los directores generales es donde hay menos soporte a esta herramienta. La verdad es que no sé por qué, tal vez les parezca que ese conocimiento y experiencia no es para ellos, puesto que ya es para los de la línea inferior o que es cosa de la gente joven o -simplemente- porque ven que no lo dominarán tanto como otros empleados. Si se analizan las redes sociales se encuentran muchos directivos, algunos llevando sus perfiles y otros dejándose llevar por otros, aunque en número son muchísimos, no hay más que ver Linked In.

La cuestión es que hay unas generaciones perdidas para el uso profesional de Internet y sus herramientas (huelga aclarar que hay miles de excepciones, ¡claro está!), de la misma forma que hay unas nuevas generaciones que “viven” en la Red para casi todo. Según vaya jubilándose la primera generación totalmente integrada en Internet y vaya implantándose en el mercado laboral la segunda (incluso con el retraso en las edades de acceso a ambas situaciones), el uso generalizado de Internet va profundizándose. Es la inexorable ley del paso del tiempo. Probablemente mi generación sea la que signifique el corte entre unas y otras. Nosotros fuimos terminando el bachiller y dimos paso al boom de los sesenta, los del 59 –en España- ejercemos de frontera y con un tampón de cinco o seis años hacia delante, los usuarios de Internet están generalizados.

No quedan muchos años para que todas las cuestiones profesionales que tienen una intensa relación con la Red tengan su momento total: trabajo, comercialización, entretenimiento, relaciones personales, etcétera, estarán inmersas en ella y nadie podrá mantenerse fuera y ajeno a Internet.

Es muy probable que nuevos cambios se produzcan para que esta gran herramienta no acabe con las relaciones humanas.

Pienso que ganaremos mucho tiempo para hacer lo que más nos interese y no perder el tiempo en tareas rutinarias que no nos aportan nada. La información y la comunicación es el futuro inmediato, el intermedio y el lejano. ¿A qué esperamos para estar todos?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: