Imagine que Google premiase a quien más quiere a sus Clientes: más y mejor contenido

por -roliver TDC

Dirección Comercial BlogEn algunas ocasiones dejo de lado las recomendaciones SEO y el posicionamiento en general y ¡Mira! Parece que me premian. Es como si el algoritmo de Google conociese que lo que me prima es ayudar/entretener a los lectores y que todos los restantes objetivos quedan supeditados al primero. Parece que sepan el esfuerzo que tiene que hacer los fines de semana para escribir los posts de la semana y que sean variados en la temática tratada. Las reglas de la algoritmia entienden de valores y lo aúpan hacia arriba ¡Es maravilloso!

Si quieres tratar un tema, pues lo haces y ya está, el SEO queda para otro día. El título, los subtitulos,  el primer párrafo, la negrita y qué sé yo que cosas más, quedan para otro post. Hoy quiero poner un título de 150 palabras ¿Qué pasa? Sí, el doble de lo recomendado y el contenido lo desarrollaré con 1000 palabras, nada de las cuatrocientas acostumbradas.

redes sociales

Google -que todo lo sabe- es piadoso y entiende que el esfuerzo casi diario de edición requiere -de vez en cuando- de cierta rebeldía y te lo premia. Es posible que no le gusten los robots humanos y que quiera variación después de tanta regla a seguir y seguida por otra parte.

Piense en sus Clientes, prepare buen contenido, variado, que cubra todo el espectro de lectores. Si puede relacionar los posts mejor, pero sobre todo piense en el día de a día de su lector objetivo, en qué cosas piensa y diría si tuviese tiempo para contarlas. Es la mejor garantía de satisfacer a los seguidores. Todos lo intentamos, pero pocos lo consiguen.

En definitiva, se trata de elegir entre tener un restaurante con un trato y comida excelente o, hacer una gran publicidad que genere mucho tráfico al local. El primer método irá de menos a más y se quedará ahí para los tiempos y, el segundo -al contrario- ira de más a menos hasta que cierre. La verdad y la autenticidad siempre es mejor camino, aunque sea más lento.

El SEO es una ayuda, son reglas de juego, pero no hagas de ello el propio juego porque esa luz dura poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: