Un nuevo cargo: el directivo para las relaciones con los proveedores

por -roliver TDC

DCBballMiles de vendedores intentando conseguir citas en potenciales Clientes. Las redes sociales llenas de mensajes y contenidos para atraer a interesados autosegmentados, millones de correos electrónicos sin nadie que los lea. Telefonistas con claras instrucciones de no pasar ninguna llamada con apariencia de querer vender algo, miles de referenciadores con un cuaderno completo de conocidos a quien avisar, novecientos eventos al mes y, después de todo esto, ni una sola cita. Debemos llegar a un pacto entre compradores y vendedores para conocernos y mantenernos informados mutuamente.

En ciertas zonas industriales has establecido una serie de webs en las que se puede solicitar la visita, explicitando los objetivos, méritos, historial de la compañía y cargo preferente para la visita. ¡Bueno! Algo es algo, pero es insuficiente. Ofertantes y potenciales Clientes deben establecer un formato de comunicación, algo más cerrado que las redes sociales actuales, más vertical, más segmentado, con valoraciones estandarizadas que se matizarán en las entrevistas personales.

Y, entonces, ¿cuándo trabajarán los cargos a ser visitados? No hay problemas, se trata de recibir cuando hay algún contenido de valor que transmitir. Las visitas de seguimiento se pueden realizar por videoconferencia y con un tiempo limitado. Hay una inmensidad de acciones para que los Clientes mantengan el recuerdo de nuestra presencia y propuesta sin consumirles tiempo que no sea por su iniciativa.

La cuestión sería que, cuando una empresa necesitase y quisiera un producto o servicio que eliminase un problema o mejorase algún aspecto de la operación, pudiese entrar en contacto con una serie de proveedores de forma fluida. Lo más interesante sería que los proveedores pudieran proponer mejoras y cómo ellos las instalarían en nuestra empresa a un directivo con esa dedicación. En Francia, hace años que se creó este puesto, un experto multifuncional cuyo objetivo era dedicarse a otear el horizonte, a entrar en contacto con los proveedores más capaces para proponer internamente los proyectos más adecuados e innovadores en la empresa. De este modo todos tendrían más tiempo y serían menos molestados y, sobre todo, los que vendemos seríamos más operativos y podríamos dedicar el tiempo de prospección a seguir formándonos en las áreas que más les interesan a nuestros Clientes.

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