Ser auténtico es lo que mejor se publicita y difunde

por -roliver TDC

Marketing y Ventas

Cuando una empresa o líder empresarial acumula méritos no le hace falta recalcarlos a base de gabinete de prensa. La información de sus logros la vemos y apreciamos todos, sin remarques publicitarios. Esa es la verdad que queda en la sociedad, la que permanece una vez desaparecen las empresas y/o sus creadores, la que todos aplaudimos y recordamos.

No es una crítica a la publicidad ni siquiera a un formato adulador de algunas revistas que tienen ingresos vendiendo espacios para artículos de “creación de imagen”. Es totalmente lícito y nada hay que decir, pero sí a los lectores para que estén ojo avizor, que no es oro todo lo que reluce, que se hablan de buenas empresas cuando dentro -los empleados- no dicen lo mismo. Cuando alguien siente la necesidad de manifestar públicamente algo de forma repetida es que cree que la sociedad no piensa eso y por tanto quiere crear un nuevo estado de opinión. Que no hay altruistas, que el que financia a un equipo de baloncesto lo hace con fines publicitarios o de mejora de su imagen, no nos equivoquemos.

La autenticidad debe volver a ser un valor fundamental en la sociedad, sin él no sabes que creer y los modelos que seguir son falsos. Cuando alguien sepa que lo que se dice en público por parte de una empresa no es cierto y -además- puede perjudicar a la sociedad que rodea al emisor, debería contar la verdad, es la única forma de defensa que queda frente a los grandes medios.

One Comment to “Ser auténtico es lo que mejor se publicita y difunde”

  1. La publicidad es, entre otras muchas cosas, información y seducción. Dos cosas muy importantes y delicadas como para hacerlas a lo bruto, que es lo que se suele hacer. En la mayoría de los casos se ajusta al gusto personal del decisor, como ejemplo de “brutez”
    Buen artículo, me ha gustado.

    Saludos,.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: