El Inbound Marketing en las redes de distribución indirecta

por -roliver TDC

Tasa de conversión funnelParece claro, el Inbound Marketing genera un buen número de leads y conforma -con otras técnicas- un sistema de prospección que en buena parte de los casos puede llegar a cerrar el ciclo de comercialización de principio a fin. Nadie -desde luego- puede depender actualmente de este sistema en exclusiva, aunque es muy recomendable conocerlo, aprenderlo y ejecutar variantes que nos hagan diferentes. Es nuestra decisión y si accedemos directamente a nuestros Clientes ya no hay nada más que hablar. Tenemos que trabajar para que nos encuentren mediante un sistema estructurado de contenidos y su difusión, pero si vendemos a través de una red de distribución ¿Qué pasa? Es otro nivel de complejidad diferente, con dificultades en la generación de contenidos homogéneos y conocimiento de las técnicas 2.0 a aplicar.

En toda red de distribución quien debe tomar la iniciativa debe ser la matriz, el origen de la distribución que puede no ser el fabricante, pero sí el responsable de la distribución en un área geográfica, por ejemplo. Como pasa en la ISO 9000, ahora la clave ya no está en la certificación sino que en todos los lugares o sedes certificadas se trabaje de la misma forma y se consiga entregar la misma prestación. Entonces, la empresa “titular” de la red deberá ser quien se encargue de crear los contenidos y de su distribución. Al mismo tiempo también se encargará de aplicar y que se apliquen para cada nodo de la red las técnicas 2.0 que se necesiten y lo que es más importante, que la red colabore en ambas partes -contenido y alcance-, es decir que se consiga la adopción del sistema en la red.

Hoy en día hay sistemas software de sindicación de contenidos que los distribuyen los que se generan en sus redes de distribución indirecta apareciendo insertados en las web del canal, ya sean propios o creados con las herramientas del software de sindicación. Cada miembro de la red puede filtrar los tipos de contenidos que más le interesan. No crean que estamos hablando de redes de bajo nivel, estamos hablando de las principales compañías del mundo que entienden que tienen que generar una ayuda en la generación de negocio a sus dealers y distribuidores y saben que estos sistemas impulsan a los miembros de su canal hacia el negocio, esperando que lo exploten adecuadamente tras el arranque que ellos proveen.

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3 comentarios to “El Inbound Marketing en las redes de distribución indirecta”

  1. BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

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  2. Muy interesante esta visión del inbound para las redes de distribución. Es interesante también porque ya vas más allá de lo que es una relación directa empresa/cliente y traspasas las fronteras de hasta dónde puede llegar cuando todavía no se ha acabado de asentar en otras vías como digo más tradicionales y directas.

    Me ha gustado tu reflexión de verdad, felicidaes. Seguiré pendiente de todo lo que vas publicando que ya soy una asidua 🙂
    Que acabes de pasar un buen día,
    Sofia.

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    • Gracias Sofía, espero verte por aquí. Si no estás suscrita todavía, hazlo y te llegará cada nuevo post a tu buzón de correo electrónico.
      Efectivamente, uno de los retos que tienen las redes de distribución es ir coordinadas en su Inbound Marketing. Lo lógico es que todos aprovechen los contenidos que cree la matriz, pero cada uno debe tener su programación diferencial.
      Saludos y gracias por tu comentario,
      Rafael

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