Pasa dos hojas del calendario y prepárate -de verdad- para 2015

por -roliver TDC

Internacionalización, exportaciónEl año 2014 será un buen año para los españoles, pero no va a ser por la mejora de la economía sino porque vamos a tomar decisiones importantes que nos llevarán hacia nuevas posiciones. Ya está claro que lo conocido no admite reformas y hay que  introducir innovaciones disruptivas, tanto personal, profesional o empresarialmente hablando.

Reunir a los directivos y empleados para pensar en mejoras de los procesos sería una buena idea. Preguntar a los Clientes también, siempre representará una orientación a sus preferencias, pero si le parece que es similar a lo que ya hace es que no es la medida a tomar.

Una de las claves -con absoluta certeza- es la ampliación de los mercados, no podemos aumentar las ventas en mercados que no avanzan, puesto que la cuota de mercado que podíamos “quitar” a los competidores ya se ha realizado.

No hay que empeñarse a romper un muro infranqueable, hay que buscar las grietas. El presidente del gobierno también lo ha dejado intuir: disminuirá el paro de forma importante, aunque la cifra de inscritos en la seguridad social aumentará levemente. Está claro, muchos se borrarán y muchísimos se irán. Esta es la verdad, lo demás son mentiras de político tahúr. En los EEUU no entenderían esta discusión, ellos tienen 52 estados para trabajar en casa. Nosotros tenemos 28 estados para trabajar en nuestro país y quien no lo quiera entender se equivoca. Comprendo perfectamente que hay edades o situaciones que ya no permiten ciertos cambios, pero quien pueda que piense en abierto, que piense en nuevas experiencias vitales.

Es un buen momento para reposicionarte y encontrar una vía ascendente que te asegure un hueco en el mercado, ya sea laboral y/o comercioal.

El 2015 no será tampoco un año rompedor, pero ya podremos tener un crecimiento cercano al 1% y con los mercados más esperanzados. Realmente, hasta el 2020 no volveremos a una situación normal, aunque el paro seguirá siendo nuestra principal lacra con tasas cercanas al 19%. La UE habrá tomado decisiones importantes -sobre todo- para los que quieran tomar parte en su juego “nacional”. No podemos quedarnos en casa e intentar ser rentables, simplemente porque no es posible. Hay que salir no sólo a vender si no a quedarse allí. La verdad está ahí fuera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: