Tener un blog y no publicar en vacaciones es una desconsideración hacia los seguidores y al público en general

por -roliver TDC

BlogAhora que hemos entrado en el nuevo año y que nos hemos alejado de los principales periodos vacacionales estándar (agosto y diciembre), quiero plantear un tema que me perjudicará por alentar a la competencia a publicar en vacaciones, lo que dificultará mi visibilidad, pero que -como no me parece bien- quiero comentar aquí puesto que soy blogger, pero también soy lector de muchos otros blogs.

Que me perdonen mis compañeros y amigos blogueros, pero los únicos que tienen derecho a leerte cuando quieran son los lectores. Ya sé que tener un blog, un bar o un  kiosco de prensa es muy sacrificado, pero el que no quiera sacrificarse que no lo abra o que lo deje, lo contrario es no entender el concepto de servicio. Esto es lo que critican los extranjeros de nosotros, nuestro laxo compromiso con los Clientes.

Cuando uno abre un blog está comprometiéndose a una cita más o menos regular, independientemente de la calidad de sus contenidos, está obligado moralmente a seguir publicando en los periodos vacacionales. Si no está disponible, para eso está la programación de las publicaciones. La cuestión es que no está considerando que ha contraído un compromiso de servicio con sus lectores y público en general.

Lo más curioso es que algunos son blogs de Marketing y Ventas que pertenecen a empresas de todo tipo: consultoras, fabricantes, de servicios, profesionales, etcétera. Lo que nos indica es que el nivel de atención de su empresa no es bueno, es un claro indicador. Hasta hay algún ranking de blogs que en agosto también se toma vacaciones y no vuelve a clasificar hasta octubre, al rankear a mes vencido. En fin, que hay cosas que no cambian y la percepción de la necesidad de una correcta prestación del servicio y atención al Cliente (del tipo que sea) es una cuestión que no acabamos de ver.

Para mi blog, mientras quieran seguir sin publicar en vacaciones mejor, más lectores atraigo hacia mi blog, pero no es un comportamiento adecuado. La frecuencia y extensión de los posts es cosa del autor, ahí no se puede decir nada, cada uno tiene un sistema y todos son válidos, pero cerrar por vacaciones es una desatención muy típicas de este país, pero no de otros lares.

Bueno, los que siguen el blog ya lo saben, pero para los que no nos conozcan tanto ya lo saben ahora: nosotros no cerramos por vacaciones, siempre publicamos con la misma frecuencia y con la misma intención de calidad de contenidos que, unas veces conseguimos y otras puede que no, pero siempre estamos ahí.

4 comentarios to “Tener un blog y no publicar en vacaciones es una desconsideración hacia los seguidores y al público en general”

  1. ¿Y es tan importante?. No nos consideremos el ombligo del mundo por escribir un blog.

    Me gusta

    • José María, no se trata de ser o no importante sino del compromiso que se adquiere cuando se “abre” cualquier servicio. Esa pregunta se la podrían hacer los miles de empresas de servicios que cierran en agosto y que tantas molestias crean a los usuarios. Si en agosto y en diciembre hay 250 ó 300 lectores que te leen debes mantener el blog abierto, pero si sólo fueran 10 pensaría lo mismo, es mi visión de un servicio. La verdad es que lo he vivido en mi casa desde pequeño donde comíamos a las 13 h. porque mi padre tenía que abrir a las 15h. su empresa y no era por ser importante.

      Saludos y gracias por comentar,
      Rafael

      Me gusta

  2. Estoy de acuerdo parcialmente. Justo me la pasé navidad y fin de año publicando en mi blog si falta, pero salí de viaje a finales de enero y no me fue posible publicar sino hasta 10 días después, a mi regreso. Pude haber publicado durante mi viaje, pero no lo hubiera disfrutado igual. Hay sacrificios que hay que hacer en ciertos momentos, pero hay que darse espacio para vivir plenamente, y luego compartir la experiencia en el mismo blog. Justamente grabé múltiples videos que voy a ir usando gradualmente en el blog, así que indirectamente nunca dejé de trabajar en el mismo.

    Me gusta

    • Hansi, no es una cuestión de vida o muerte. Se pueden programar y/o disminuir el número de posts, pero no publicar nada no. Es mi visión atendiendo a mi compromiso con los seguidores, es una cuestión de cómo entiendes el servicio.
      Saludos y gracias por tu comentario,
      Rafael

      Me gusta

Responder

