Cuando incluyo el acrónimo B2B en el título de un post, me bajan las visitas ¿A qué puede ser debido?

por -roliver TDC

conversaión-TDCEs un dato que tengo contrastado desde hace tiempo. Sea cual sea el contenido del post, en cuanto los profesionales de la comercialización detectan los tres caracteres piensan que no va con ellos. Sí cambio el título sustituyendo “la venta B2B” por la “venta a empresas”, vuelve a aumentar. Tras analizar el tema en profundidad mientras ultimaba el primer café del día, tengo clara la causa: creen que estoy hablando de comercio electrónico y lo que es mucho más preocupante, no les interesa. Escribo poco sobre comercio electrónico B2B y me he dado cuenta que -involuntariamente- no lo hago porque percibo que no interesa a mis lectores. Es un error por mi parte en cualquier caso, una parte de la misión de este blog es plantear las cuestiones de futuro en el área comercial y todas ellas deben tener su espacio. La verdad es que con leer B2B o BtB ya creemos que se está hablando de ese importante canal de distribución (y de comunicación) y pasamos a otro contenido. Doble error, puesto que B2B se refiere a la venta entre empresas sea al canal que sea y porque el cl comercio electrónico es un sistema de distribución de futuro y no debería verse como un enemigo y, por lo tanto, negarse a conocer las técnicas y herramientas que lo hacen funcionar.
Aprovechando la ocasión y porque lo creo firmemente, está última parte del post quiere motivar a todos los profesionales de la venta a conocer más y mejor las técnicas del comercio electrónico ente empresas, aunque sólo sea a nivel motivacional.
Casi todo el mundo reconoce la implantación de este canal comercial para quedarse, pero únicamente en la venta a consumidor final. Cuando lo planteas para vender a otras empresas, la respuesta siempre es: en este sector no funcionaría. Que traducido al Román paladino viese a ser algo así como: no vengas tocando las narices, a ver si nos van a despedir a todos. Como consecuencia, se rechaza cualquier mención de la “Bicha”.
Entiendo la cuestión desde el punto de vista humano, pero desde luego, no desde el profesional.
Se han hecho muchos experimentos al respecto y los humanos siempre preferimos retrasar las decisiones que comporten “muertes”, aunque retrasar la decisión suponga multiplicar el número de decesos por veinte. Es una característica de nuestro proceso cerebral de decisión que deberíamos cambiar. Pensar que “el pasa palabra” solucionará la cuestión es un error de bulto.

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2 comentarios to “Cuando incluyo el acrónimo B2B en el título de un post, me bajan las visitas ¿A qué puede ser debido?”

  1. Reblogueó esto en aplicanubey comentado:
    No puedo estar más de acuerdo, máxime cuando el comercio electrónico B2B no ha venido a sustituir, sino a mejorar y hacer más eficientes las relaciones.

    Me gusta

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