Entre los Clientes y los proveedores hay un campo magnético, pero hay que acercarlos

por -roliver TDC

Tasa de conversión funnelMiles de ideas de negocio novedosas, pensamiento lateral, thinking out of the box, darle la vuelta al calcetín. A partir de aquí la imantación entre Clientes y proveedores les llevará a abrazarse irremediablemente, basta con acercar ambos polos suficientemente. Hagamos una prueba: cojo una buena idea, monto un servicio para llevar la compra a partir de un menú que he elegido previamente. Ya no tengo que pasarme por el súper y así me obligo a variar el menú y -además- me ayudan a variarlo. Una buena idea que sólo tengo que acercar a los potenciales usuarios reunidos alrededor de las redes sociales y entonces viene la unión magnética con una chispa explosiva. Contemplemos el espectáculo… ¿Qué pasa? No se oye nada. ¿Cómo es posible?

Es lo lógico, nunca pasa nada si no haces el necesario acercamiento, el plug-in entre los dos polos. En los mercados no existe una lógica que asegure el entendimiento entre oferta y demanda, hay que acercar una y otra lo suficiente para que se conozcan y establezcan relación. Si suponemos que una idea tan buena tendrá su mercado y que este se acercará ante tamaño atractivo estamos equivocados, y no me estoy refiriendo a la publicidad, esa gran herramienta del pasado que en los tiempos de un único canal de televisión, tres emisoras de radio y ferias de pueblo concurridas tenían un éxito atroz. Ahora es diferente, hay multitud de canales y todos tienen que estar coordinados bajo una planificación bien ejecutada.

No podemos esperar que salten chispas si no acercamos los extremos hasta que se toquen  y esa es la labor del Marketing para asegurar el éxito. Cuando me cuentan que están haciendo una campaña por las redes, que han salido en un programa de gran audiencia de la mañana televisiva y que se han presentado en seis eventos de emprendedores ya empiezo a imaginarme el final de la historia: no acabo de fraguar el contacto magnético. Se requiere imaginación para ese engagement, si haces lo de todos el éxito será costoso. Debe haber algo que conecte todos los puntos, todas esas acciones de Marketing en un esfuerzo singular que cumpla su misión.

Recuerdo haber escuchado en la radio la historia de la cantante española María Trinidad Pérez de Miravete-Mille y Pascual del Riquelme (Mari Trini), la desaparecida cantante caravaqueña en su inicio fue conquistando pequeños éxitos de ámbito local-regional hasta que en un momento alquilo la Plaza de las Ventas para auto-organizarse (con todo los recursos que disponía en aquel momento) un concierto multitudinario, gratuito y de una gran repercusión nacional. Ese evento fraguó todas las micro-acciones de Mari Trini y la llevó a la fama como canta-autora.

Siempre hay un momento en el que hay que echar toda la carne en el asador y que ayuda a unir todas las acciones cruzando el umbral de la notoriedad. Sólo hay un requerimiento antes de gastarse todo lo que tienen uniendo los puntos: debes ser bueno o hablando de productos, debes estar seguro del valor que aportas a los Clientes. En caso contrario, ¡ni por esas…!

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One Comment to “Entre los Clientes y los proveedores hay un campo magnético, pero hay que acercarlos”

  1. Muy acertada tu reflexión de hoy, Rafael. Muchos emprendedores hoy en día se quedan a mitad de camino justamente por no entender, o no tener el know-how para hacer esa conexión entre la audiencia y el producto, y es lamentable porque muchas veces se trata de excelentes ideas.

    Compartiendo con gusto 😀

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